
Soluciones que se adaptan a la realidad de tu proyecto




(Diamond Grinding)
El cepillado, es una técnica de conservación para pavimentos rígidos. Aplicable tanto para suelos de hormigón como asfalto. Consiste en dar un desbaste superficial, que tiene como objetivo eliminar las irregularidades y ondulaciones del pavimento, dando un nuevo acabado superficial. que minimiza o elimina las imperfecciones y escalonamientos. Mejorando la adherencia y rugosidad, y proporcionando mayor suavidad, seguridad y comodidad. Liberándose inmediatamente al tránsito, tras su aplicación.
Estudios internacionales realizados por organizaciones como la IGGA (International Grinding & Grooving Association) de EE. UU. han demostrado que las malas condiciones de una carretera o autopista influyen directamente en el número de accidentes y siniestralidad vial.
El cepillado o también conocido como Diamond Grinding, permite dar un microtexturado sobre el pavimento, capaz de crear un perfil longitudinal suave y uniforme, reduciendo las cargas dinámicas sobre él y las irregularidades (baches).
Al dar solución al escalonamiento y deformaciones, se genera una recuperación del índice de rugosidad-IRI y una mayor adherencia del neumático al pavimento. Alcanzando un mejoramiento en el coeficiente de irregularidad (IRI) de más del 35% (medido con GRIP Tester).
El mantenimiento preventivo junto a un perfil longitudinal sin deformaciones, permite duplicar y hasta triplicar la vida útil de un pavimento de concreto.
El resultado es un pavimento suave, seguro, tres veces más silencioso y agradable para viajar. Esta técnica, con una o dos pasadas de maquinaria, rehabilitará la condición del pavimento con una liberación inmediata. Lo que agiliza el desplazamiento vial.
CONTÁCTANOS
Agenda una reunión técnico comercial y cotiza tu proyecto.
Subcontratanos