El porqué de la importancia del IRI en el mantenimiento de tu pavimento

 

By EPAV S.A | Sep 11, 2021 | Conservación en pavimentos rígidos

Mantenimiento de pavimento de hormigón. ¿Se oye sencillo, verdad? Pues no lo es. Cuando de mantenimiento y rehabilitación se trata, muchos factores entran en juego. Algunos más importantes que otros pero, a fin de cuentas, todos relevantes.

¿El IRI? Uno de ellos. El IRI es el Índice de Regularidad Internacional que se ocupa de medir irregularidad longitudinal en la que se encuentra el pavimento. Es un factor muy importante tanto al inicio de la vida de servicio como en el transcurso de la vida útil del pavimento.

Para que se entienda de una manera sencilla, cuanto menor es el IRI inicial del pavimento, más larga será la duración del mismo. ¿Sencillo, no?

Es por eso que cuando de mantenimiento se trata, la técnica de Cepillado – Perfilado – Diamond Grinding es la estrella entre todas ellas, ya que, permite reducir el IRI a valores menores a 1,5 m/km y así prolongar la vida útil del pavimento.

Países de varias partes del mundo han implementado un sistema de premios o incentivos económicos, con el objetivo de obtener un IRI inicial menor a lo exigido en la licitación. Así de importante es este factor, cuando de pavimentos se trata.

× ¿Te ayudo?