La técnica más eficiente desde hace 22 años.

 

By EPAV S.A | Sep 11, 2021 | Conservación en pavimentos rígidos

Nunca es fácil confiar en diferentes tipos de técnicas o métodos para mantener o rehabilitar el pavimento, sin saber si serán efectivas. Muchas personas suelen optar por la reconstrucción completa del mismo, y eso, es un error. ¡Por suerte, hace ya mucho tiempo existe una técnica que es por demás efectiva!

Estamos hablando de la técnica de Cepillado – Diamond Grinding que se viene utilizando hace más de 22 años y que sigue demostrando que esta a la altura de cualquier problema. ¡Déjanos contarte un poco más acerca de esta maravillosa técnica!

Esta majestuosa técnica busca corregir el perfil longitudinal por completo, dejando la superficie, suave, lisa y mejor a un pavimento recién construido. Este procedimiento le permite recuperar su condición inicial y eliminar las deformaciones superficiales y escalonamientos que se hayan generado. ¿El beneficio principal? El aumento de la vida útil del pavimento.

Para que te sientas más seguro, esta técnica viene siendo utilizada en Estados Unidos desde la década de los 60. EPAV S.A. asumió el desafío de traer la misma a Latinoamérica y de convertirse en líder en técnicas de Cepillado desde 1999. ¡Pero eso no fue suficiente para nosotros! A partir del 2000, comenzamos a brindar nuestros servicios en países como Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Bolivia, Perú y México, y seguimos haciéndolo con la misma dedicación y compromiso de siempre.

¿Quieres conocer las principales ventajas del Cepillado – Diamond Gringing? Déjanos mostrarte.

Prolonga la vida útil del pavimento al eliminar las cargas dinámicas de los vehículos pesados.
Es efectivo en pavimentos de concreto de calles, carreteras y aeropuertos.

Su costo es inferior y su duración es mayor en comparación al recarpeteado asfáltico.
Aumenta la resistencia al deslizamiento y las condiciones de seguridad.

El resultado final proporciona canales para que el agua se drene bajo las ruedas, reduciendo el fenómeno de hidroplano.

No altera el perfil transversal por lo que no es necesario efectuar cambios en las condiciones de drenaje.

Disminuye el nivel de ruido en aproximadamente 3 decibeles o más.

¡Pero eso no es todo! El cepillado también presenta sorprendentes beneficios sobre los pavimentos, como por ejemplo:

Reducción de IRI de un 60%.

La reducción de espesor del concreto es de 5 a 7 mm, en promedio, para el IRI.
Fricción resultante de la técnica, pasa a ser cercana a 0.55. Esto ha permitido utilizar el cepillado para solucionar problemas de baja fricción, reduciendo así, las tasas de accidentes.
Se ha comenzado a utilizar en conjunto con el ranurado longitudinal, según la Nueva Generación de Superficies de Concreto (NGCS), obteniendo una macrotextura sobre 1,5 mm.

¿Seguro te estarás preguntando cuanto dura el Cepillado – Diamond Grinding, verdad?

La duración de la técnica de cepillado dependerá del nivel de tráfico pesado del pavimento en cuestión y de si el mantenimiento se realizó correctamente o no.

EPAV S.A. trabajo con las concesionarias de la carretera principal de Chile (Ruta 5) por la cual circulan más de 5.000 camiones con carga pesada, por día. Sin lugar a dudas, no fue un proyecto para nada sencillo, pero EPAV S.A. logro finalizarlo con éxito, obteniendo un IRI de 1.5 m/km y asegurando una vida útil del mantenimiento, de entre 10 y 12 años.

¿Es el Cepillado – Diamond Grinding una solución costosa?

¡Por supuesto que no! El cepillado es una técnica sumamente novedosa y eficiente y que te permitiría ahorrar un 40% en tu inversión, en comparación con el recarpeteado asfáltico.

¡En EPAV S.A. hemos comprobado que el Cepillado – Diamond Grinding es, sin lugar a dudas, seguridad y confort para el usuario y aumento de vida útil para tus pavimentos rígidos! ¡Esto la convierte en la técnica por excelencia!

× ¿Te ayudo?